El Taller Ferrari fue el último espacio de trabajo de León Ferrari, desde el año 2006 hasta su fallecimiento en 2013. En 2016 comienza a gestarse el proyecto de transformarlo en un espacio de encuentro abierto al público por iniciativa de la familia Ferrari y de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, teniendo como objetivo el compartir de forma más íntima la producción y el pensamiento del artista.

El espacio ocupa más de doscientos metros cuadrados, acondicionados como lugar de exposición abierto a la comunidad, en el que se exponen obras de León Ferrari y de su padre, el arquitecto, pintor y fotógrafo Augusto César Ferrari. Más allá de las obras en exhibición, también libros, muebles, objetos y materiales de trabajo dejan entrever un espacio impregnado de ideales y valores.

La inauguración del Taller tuvo lugar en 2018 y fue posible gracias al apoyo inicial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y con los fondos obtenidos por medio del Régimen de Participación Cultural - Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces se realizan periódicamente ciclos de visitas abiertas al público, en un recorrido diseñado especialmente por el equipo de la Fundación y guiado por educadoras especializadas en la obra. El Taller es el lugar de encuentro para diversas actividades relacionadas a la obra de ambos artistas, la cual permanece siempre vigente.

Es hoy también un lugar para la investigación, siendo el sitio donde se encuentran reunidas una gran variedad de obras que representan diferentes técnicas y períodos, a través de las cuales es posible comprender la trayectoria completa de los artistas. También se ofrece el acceso a la biblioteca para investigadores interesados, donde es posible consultar tanto el material de la Fundación como la colección de libros de investigación del artista.

Este espacio permite seguir construyendo aquello que León Ferrari defendía: pensar críticamente el rol del arte y la cultura en nuestra sociedad, manteniendo los ideales de lucha por los derechos humanos, la libertad y la justicia.